¿Por qué se produce la caspa?

La caspa es un problema común del cuero cabelludo que puede afectar a personas de todas las edades y géneros que se caracteriza por la aparición de escamas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y en el cabello. 

Aunque la caspa no suele ser grave, puede ser molesta y afectar la autoestima de las personas que la padecen. En este blog, exploraremos las posibles causas de la caspa y cómo tratarla.

  • Hongo Malassezia: La caspa puede ser causada por un hongo llamado Malassezia, que está naturalmente presente en la piel. Cuando el crecimiento del hongo se descontrola, puede causar inflamación en el cuero cabelludo y la aparición de caspa.
  • Piel seca: La piel seca en el cuero cabelludo puede ser una causa frecuente de la caspa. Cuando la piel está seca, puede causar picazón y la aparición de escamas.
  • Lavado del cabello inadecuado: Si el cuero cabelludo no se lava lo suficiente, por ejemplo, la acumulación de células muertas y aceite puede causar la aparición de caspa.
  • Sensibilidad a los productos para el cabello: Algunas personas pueden tener una sensibilidad a ciertos productos para el cabello, como los shampoos o acondicionadores, lo que puede causar la aparición de caspa.
  • Afecciones médicas: En algunos casos, la caspa puede ser causada por afecciones médicas subyacentes, como la psoriasis o el eczema.

¡Pero tranquilo! Para tratar esta afección puedes confiar en Pilexil shampoo anticaspa. Contamos con dos productos para el tratamiento específico de la caspa seca o caspa grasa, que eliminan el hongo causante de la caspa, también la irritación, la picazón, las escamas y regulan el exceso de sebo del cuero cabelludo y cabello.Fuentes:
MedlinePlus. «Caspa». Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000963.htm

Mayo Clinic. «Caspa». Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dandruff/symptoms-causes/syc-20353850

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin