La caspa en la adolescencia

La adolescencia es una etapa de cambios físicos y hormonales, y uno de los problemas que puede surgir en esta época es la caspa. La caspa es un trastorno común del cuero cabelludo que puede afectar tanto a adolescentes como a adultos. Aunque no es peligrosa ni contagiosa, puede resultar incómoda y embarazosa para aquellos que la experimentan; sobre todo para los adolescentes, quienes se encuentran expuestos a diferentes entornos sociales que muchas veces puedes juzgarlos.

La caspa es causada principalmente por una combinación de factores, como la sobreproducción de sebo, una reacción a un hongo llamado Malassezia y una respuesta inflamatoria del cuero cabelludo. Durante la adolescencia, los cambios hormonales pueden aumentar la producción de sebo, lo que puede provocar una mayor aparición de caspa. Además, los adolescentes pueden experimentar estrés emocional y cambios en sus hábitos de cuidado personal, lo que también podría contribuir al desarrollo de la caspa.

Para evitar la proliferación de la caspa, es recomendable lavar tu cabello regularmente, evitar el uso excesivo de productos para el cabello, mantener una alimentación equilibrada, controlar el estrés y evitar rascarse las zonas afectadas.

Además, el uso de productos específicos para tu tipo de caspa serán muy beneficiosos para controlar y eliminar la presencia de sus molestos síntomas. 

Pilexil shampoo anticaspa elimina el hongo causante de la caspa, también la irritación, la picazón, las escamas y regulan el exceso de sebo del cuero cabelludo y cabello. Lo importante es elegir el tipo de shampoo específico, sea anticaspa seca o anticaspa grasa.

Fuentes:

Mayo Clinic. (2022). Dandruff

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin