Identifica el tipo de caspa que tienes

La caspa puede aparecer por distintos factores, como el estrés, cambios hormonales y la presencia exagerada del hongo Malassezia que se alimenta del aceite del cuero cabelludo o por genética. Lo primero que sientes es picor, luego notas enrojecimiento en la zona capilar y ves la descamación, sea blanca o amarillenta, en ambos casos sabes que además de ser un problema de salud es estético, lo que causa vergüenza e inseguridad.

 

La buena noticia es que tiene solución, lo importante es que sepas identificar el tipo de caspa que tienes:

 

Caspa seca: notas que se desprenden escamas blancas, tus hombros se llenan de ellas con facilidad, tienes picor y enrojecimiento del cuero cabelludo. El cabello pierde brillo y textura.

 

Caspa grasa: también tendrás picor y enrojecimiento, pero el tipo de escamas son amarillentas y aunque se desprenden, se quedan pegadas en tu cabeza, la apariencia de las raíces de tus cabellos es grasosa.

Una vez que detectes el tipo de caspa que padeces puedes elegir el shampoo ideal para controlar el problema, Pilexil cuenta con 2 tipos de shampoos anticaspa, uno para Caspa Seca y otro para Caspa Grasa. 

El modo de uso de los 2 shampoos anticaspa es el lavado de cabello en días alternos durante 4 a 5 semanas para observar resultados. Encuéntralo en las principales farmacias del país.

 

Fuente:

https://www.hogarmania.com/belleza/peluqueria/consejos/tipos-caspa-pelo-como-eliminarlos.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin