Fases de crecimiento del cabello

FASES DE CRECIMIENTO DEL CABELLO

El cabello es una parte muy importante de nuestro cuerpo, por lo cual, para cuidar de su salud y apariencia, debemos comenzar por conocerlo.
El crecimiento del cabello está delimitado por un ciclo que consta de tres fases: la fase anágena, la fase catágena y la fase telógena.

La fase anágena es la etapa de crecimiento activo. Dura entre dos y seis años en promedio, pero puede llegar a durar hasta 8 años. Durante esta fase, el cabello crece aproximadamente 1 cm al mes gracias a la división celular activa en la papila dérmica del folículo piloso. La longitud de esta fase determina la longitud máxima del cabello. Podríamos decir, además, que la mayoría de los folículos se encuentran en esta fase (alrededor del 85 y 90%).

La fase catágena es la etapa de transición, que dura de dos a tres semanas. Durante esta fase, el cabello deja de crecer y el folículo piloso se encoge. Esta fase representa el final de la etapa de crecimiento activo del cabello. Aproximadamente, el 1% del pelo sano se encuentra en esta fase.

La fase telógena es la etapa de reposo. Durante esta fase, que dura entre tres y cuatro meses, el cabello descansa en el folículo piloso y permanece en su lugar hasta que un nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. Aproximadamente el 10-15% del cabello se encuentra en esta fase en un momento dado.
Después de la fase telógena, el cabello entra nuevamente en la fase anágena y comienza el ciclo de crecimiento de nuevo.

Es importante entender que el cabello crece de manera diferente para cada persona y puede verse afectado por factores como la edad, la genética, la nutrición y el cuidado del cabello. Además, la duración de cada fase puede variar según la persona y la parte del cuerpo en la que se encuentre.

Es común que algunas personas experimenten una pérdida de cabello debido a factores como el envejecimiento, el estrés, la enfermedad o los cambios hormonales. En algunos casos, esta pérdida de cabello puede ser temporal y en otros, puede ser permanente.

Recuerda que el uso de Pilexil anticaída combate la alopecia y ayuda a mantener a tu cabello suave, fuerte, sano y manejable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin