¿Existe una manera correcta de lavarse el cabello?

¿Existe una manera correcta de lavarse el cabello?

El cabello es parte fundamental de la apariencia personal, como comúnmente se dice: es el marco del rostro. Por eso es importante cuidarlo y lavarlo correctamente.

Expertos indican que cuando se trata de un cuero cabelludo graso se debe lavar todos los días, por el contrario, cuando  el cuero cabelludo es seco recomiendan hacerlo 2 o 3 veces a la semana.

Aunque parezca fácil esta tarea, hay ciertos pasos que debemos seguir para garantizar que nuestro cabello esté limpio.

Pasos para lavar el cabello

1.- Preparar el cabello

Antes de suministrar shampoo en tu cabello, es importante remojarlo con agua tibia para humectarlo, lo que permitirá que el producto actúe con mayor facilidad.

Además, expertos recomiendan peinar el cabello antes de lavarlo o mojarlo para evitar enredos y nudos.

2.- Aplicar shampoo

Coloca una pequeña cantidad de shampoo en la palma de la mano y masajea sobre el cuero cabelludo. Es ideal realizarlo de manera circular para estimular la circulación sanguínea y relajación.

Trata de evitar el uso de demasiado shampoo, ya que puede dejar residuos en el cabello y hacer que se sienta pesado y grasoso.

3.- Enjuagar

Enjuaga bien tu cabello con agua tibia, hasta que no quede ningún residuo que pueda provocar irritación.

Médicos recomiendan evitar el agua caliente, pues puede ocasionar sequedad en el cuero cabelludo, afectar los folículos pilosos, estimular el sebo y dañar el color del cabello.

4.- Aplicar acondicionador

El uso del acondicionador en el cuero cabelludo es importante, porque permite la hidratación y reconstrucción del mismo. El acondicionador  se debe aplicar en pequeñas cantidades desde la mitad hacia las puntas, evitando el cuero cabelludo.

Masajea suavemente tu cabello con el acondicionador, ya que esto permitirá peinarte con facilidad.

Posteriormente, enjuaga con suficiente agua hasta que no queden residuos.

Recuerda que el uso de productos adecuados para el  cuidado del cabello y la hidratación regular también son fundamentales para mantener saludables tanto el cabello como el cuero cabelludo.

¡No pierdas tiempo! Usa Pilexil. Nuestro shampoo, spray y cápsulas, cuentan con ingredientes activos que mantiene tu cabello sano y fuerte, y que además le otorgan una apariencia suave y manejable.

Adquiérelos en las principales farmacias del país.

Fuente: «Caída de pelo estacional: Motivos y consejos | Compraenfarma»

Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin