¿Cuántos tipos de alopecia existen?

La caída del cabello es más común de lo que se cree y no es exclusiva de los hombres, puede ocurrir también en las mujeres. Tampoco es exclusiva del cuero cabelludo porque es posible que aparezca también en cejas, barba o cualquier otra zona de la piel.

Se la denomina como alopecia y existen varios tipos según su causa y síntomas:

Alopecia areata: es la segunda enfermedad más común del cuero cabelludo, se la reconoce porque su síntoma es el desprendimiento del cabello por mechones, es un problema temporal que puede provocar calvicie.

Alopecia fibrosante: es más frecuente ver este problema en mujeres, principalmente cuando llegan a la menopausia, aún no se descubre la causa exacta. Se caracteriza por el detenimiento gradual de crecimiento del cabello hasta que en un punto ya no crece, provocando que la línea del cabello retroceda en la parte frontal de la cabeza. 

Alopecia difusa: es la pérdida generalizada del cabello, aunque no llega a la calvicie total, lo que se nota es el debilitamiento y baja de volumen, se vuelve frágil. Afecta a hombres y mujeres. 

Alopecia cicatricial: causada por la destrucción de los folículos pilosos, el tejidodañado donde se encuentran los folículos es reemplazado por tejido de cicatriz, lo que impide que vuelva a crecer el cabello. Puede ocurrir por circunstancias congénitas, enfermedades autoinmunes, infecciones o traumatismos. Se la identifica por mostrar zonas de calvicie que se irritan, pican, duelen y se descaman.

Alopecia androgénica: es la más frecuente, su origen es genético y afecta al 50% de los hombres, aunque últimamente se han observado casos en mujeres. Es más común a partir de los 50 años y en el caso de las mujeres con la aparición de la menopausia.

Ahora que conoces todos los tipos de alopecia, podrás estar más atento a cualquier signo que pueda aparecer en ti, si detectas alguno de estos recuerda consultar con un dermatólogo y darle solución inmediata. Pilexil es el tratamiento completo que te ayudará a prevenir y detener la caída del cabello, puedes encontrarlo en las principales farmacias del país.

Conoce más de nuestras presentaciones anticaída de cabello.

 

Fuente:

https://www.clinicadefreitas.com/alopecia/tipos-de-alopecia/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin