Caída del cabello por motivos hormonales

CAÍDA DEL CABELLO POR MOTIVOS HORMONALES

La caída del cabello es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres, y que se produce por distintas razones. Una de las causas más comunes de pérdida de cabello es la influencia de los cambios hormonales en el cuerpo. Estos cambios pueden ser causados por una variedad de factores: desde la pubertad hasta el envejecimiento, pasando por la menopausia o incluso por cambios en los niveles de hormonas tiroideas.

Los cambios hormonales pueden afectar el ciclo de crecimiento del cabello de varias maneras. Por ejemplo, durante la pubertad, los niveles de hormonas sexuales aumentan significativamente, lo que puede causar un aumento en la producción de sebo en el cuero cabelludo. Esto puede llevar a la obstrucción de los folículos capilares, dificultando el crecimiento del cabello, lo que puede provocar su caída.

En las mujeres, la menopausia puede ser un factor importante para la pérdida de cabello. Durante este período, los niveles de estrógeno disminuyen, dando como resultado una disminución en la calidad del cabello y en su densidad. 

Otro factor hormonal que puede provocar la caída del cabello es un desbalance en la hormona tiroides. Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden afectar el ciclo de crecimiento del cabello, provocando su caída. En el hipotiroidismo, la producción de hormonas tiroideas se reduce, lo que puede reducir el crecimiento del cabello y hacer que se vuelva frágil y quebradizo. En el hipertiroidismo, los niveles excesivos de hormonas tiroideas pueden aumentar la velocidad del ciclo de crecimiento del cabello, aumentando las probabilidades de su caída.

Es importante recordar que la pérdida de cabello es un problema común y que puede ser causado por una variedad de factores, incluidos los cambios hormonales. Si estás experimentando una pérdida de cabello significativa, usa Pilexil anticaída, un tratamiento eficaz para la alopecia.

Si los síntomas persisten, consulta a tu médico para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin