Alopecia, afecta a hombres y mujeres

La alopecia es la pérdida del cabello, puede ocurrir únicamente en la cabeza o también en otras partes del cuerpo como cejas, barba, piernas, brazos, axilas o zona íntima. Puede afectar a hombres y a mujeres por distintas razones.

 

Causas de alopecia:

  • Herencia genética
  • Estrés
  • Cambios hormonales
  • Tratamientos médicos
  • Uso desmedido de productos capilares
  • Peinados que sujetan fuertemente el cabello y lo debilitan.
  • COVID-19, entre otras enfermedades.
  • Envejecimiento

Los hombres son más propensos a sufrir de calvicie, se calcula que el 50% de la población masculina a nivel mundial padece o padecerá de este problema.

 

Síntomas:

Pueden ser repentinos o aparecer gradualmente y pueden variar según el motivo que cause la pérdida de cabello. Entre los más comunes tenemos:

Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza, coronilla o la frente. Se nota porque la línea capilar empieza a retroceder o se notan espacios más grandes en el cuero cabelludo.

Picazón o dolor en la zona afectada antes de que caiga el cabello.

Al lavarse, cepillarse o agarrarse fuertemente el cabello, pueden zafarse mechones, esta es una pérdida temporal.

Cabellos quebrados, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada.

 

Ten cuidado:

La nutrición es muy importante, recuerda que tu cabello depende mucho de la fortaleza del cuero cabelludo y sus raíces, necesitan de todas las vitaminas como cualquier órgano de tu cuerpo.

¡Ojo! Si sabes que es parte de tu herencia genética, debes acudir a un dermatólogo en cuanto notes los primeros signos de caída excesiva del cabello.

El estrés es un factor muy importante, recuerda que disipar tu mente ayuda a que te relajes, practica actividades recreativas que mantengan tu equilibrio emocional.

Evita los tirones fuertes de tu cabello, desenrédalo con suavidad, tampoco utilices elásticos que puedan cortarlo o tratamientos que lo debiliten.

El cigarrillo también afecta a tu cabello, si fumas, es hora de dejarlo.

A los primeros síntomas de caída del cabello, usa el tratamiento completo de Pilexil.

 

Pilexil:

Tratamiento completo que cuenta con Shampoo, Spray y Cápsulas de toma oral. Su uso contínuo te ayudará a prevenir y evitar la caída excesiva del cabello. Cuenta con las vitaminas y minerales que necesitas para fortalecerlo desde la raíz. Conoce más sobre sus beneficios en nuestra sección de Caída del Cabello.

 

Fuente:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin